top of page
Consorcio Latinoamericano de Enfermedades Hemato-Oncológicas Pediátricas

 Sobre

El Consorcio Latinoamericano de Enfermedades Hematooncológicas Pediátricas (CLEHOP) es una organización dedicada a la investigación y tratamiento de los niños y adolescentes con Cáncer en Latinoamérica, con especial énfasis en Leucemias y Linfomas

En América latina, donde según datos de OPS (Informe OPS-2012), se diagnostican 17500 casos nuevos de cáncer infantil por año, que representa el 65% de los tumores registrados en América. Este problema de salud origina aproximadamente 8000 muertes anuales en el grupo de menores de 14 años de edad.

En este grupo etario se diagnostican 10137 Leucemias, 1881 Linfomas No Hodgkin y 1000 Linfomas de Hodgkin anuales.

Esta situación plantea la necesidad de establecer un trabajo conjunto entre los diferentes países de la región. Así, surge la posibilidad de una Asociación a través de la figura de un Consorcio  que permita mantener la autonomía institucional o de los Grupos Cooperativos que actualmente lo integran. (GATLA,AHOPCA, Instituciones Oncológicas de Perú, Ecuador, México, Venezuela y Brasil).

Nuestro fin es curar todos los niños y adolescentes con Cáncer, disminuyendo las complicaciones y secuelas de los tratamientos a corto y largo plazo

 

 Visión

Establecer medidas de prevención, detección temprana, tratamiento, rehabilitación, formación de recurso humano, investigación en cáncer infantil y facilitar el trabajo cooperativo

 

 Misión

Nuestra misión es  prevenir y mejorar los niveles de curación y calidad de vida de los niños y adolescentes con cancer

 Propósito

El propósito de este Consorcio Latinoamericano de Enfermedades Hemato-Oncológicas Pediátricas es facilitar los esfuerzos coooperativos para mejorar los niveles de supervivencia de los niños con cáncer en Latinoamérica.

 

 

Objetivos

 

  • Fomentar la cooperación internacional en cáncer infantil mediante el intercambio de experiencias y capacidades.

  • Creación de Registros Epidemiológicos con el objetivo de conoscer las realidades regionales.

  • Elaborar estrategias óptimas de tratamiento de diferentes patologías oncológicas a través de los protocolos de investigación.

  • Conducir estudios de investigación con el propósito de mejorar la supervivencia y calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

  • Contribuir a fortalecer la disponibilidad y calidad de medios diagnósticos y terapéuticos adecuados.

  • Mejorar la calidad de los cuidados y medidas de soporte en el tratamiento del cáncer infantil.

  • Fortalecer una política de detección temprana de cáncer infantil.

  • Fortalecer una política de salud pública con intervenciones en la infancia para prevenir el cáncer en el adulto.

  • Promover la calidad e igualdad de la asistencia de niños y adolescentes con cáncer en Latinoamérica.

bottom of page